viernes, 28 de noviembre de 2008

LA TEORIA DE DARWIN



La teoría de Charles Darwin sobre el origen y está basada fundamentalmente en la selección natural y en la evolución de la lucha por la existencia, aunque en realidad abarca otros muchos aspectos. Dprofundamente la interacción entre los organismos y su ambiente, y observó que los factores ambientales tienden a eliminar ciertas características de una población y a favorecer otras; éstas últimas permiten a los individuos seleccionados adaptarse mejor a las nuevas condiciones ambientales y esa selección produce evolución. Según esta teoria el grupo de los Homo Sapiens (el hombre) surgió del grupo de los homínidos, que a su vez derivó de los primates, que sufrieron esa magnífica transformación para tomar la posición erecta, los cambios dentales y sobre todo, el desarrollo encefálicoEl cromosoma 6 humano es idéntico al del gorila, el chimpancé y el orangután, por lo que se deduce que los cuatro tuvieron un antepasado común.Esta corriente afirma que la evolución se produce sobre una base genética, y los cambios se producen en la estructura de los genes, por obra de la adaptación que exige el medio al variar. No sólo actuaría sobre ellos la selección natural sino además otros factores como la deriva genética.Implica un cambio no direccional. Por error azaroso en la reproducción se produce un error en la transmisión del genotipo.

2 comentarios:

Mariano García Castillo dijo...

Hola Andrea, las calificaciones de las entradas de tu blog son de 6 para la entrada referida a las Galaxias, y de 5 la correspondiente a la Teoría de Darwin. Debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Has creado muy pocos gadgets, pon lista de películas, de libros, de blogs preferidos, etc.
- Añade vídeos de temas relacionados con la asignatura, además de enlaces a webs interesantes (Nature, Scince, Muy Interesante, Mundo Científico, Investigación y Ciencia, etc.); noticias de tu propio interés o de temas relacionados con la materia.
- Enlace para seguimiento de tu blog.
- Nota de bienvenida al internauta.
- Encuestas.

En el apartado de las galaxias, has creado muchas entradas, no tienes porque crear muchas entradas para poner artículos relacionados con el mismo tema. Por último decirte que la entrada de Darwuin se te ha quedado muy escueta, deberías de haberla ampliado un poco más.

Un saludo.

Tipops! xDD dijo...

Gracias..! La teoria De Darwin Me encanta xDD